Construye un balancín con neumáticos viejos

Lleva el parque infantil a tu casa. Con solo unos pocos materiales, puedes construir un fantástico balancín en unos sencillos pasos. Si los niños saben que se está construyendo algo especialmente para ellos, seguro que estarán encantados de echar una mano. Dales un destornillador y sujeta las vigas escuadradas; siempre hay algo con lo que pueden ayudar mientras construyen.
Esto es lo que necesitas
Herramientas:
- Sierra circular o de tigre
- destornillador
- regla plegable
- papel de lija
- Pincel (opcional)
Material:
- Un neumático de coche
- Madera cuadrada (50 cm)
- Tabla de madera (aprox. 100 x 40 x 2 cm)
- 16 tornillos
- Pintura (en aerosol)
- Dos piezas redondas de madera de unos 10 centímetros de largo (al menos 3 cm de espesor)
- Dos bolas de madera de 5 cm de diámetro.

Y allá vamos
-
Todo comienzo es difícilPrimero, necesitas cortar el neumático viejo por la mitad. Usa una sierra de sable o circular. Una sierra de calar con hoja de metal también funciona, pero es muy engorrosa. La forma más fácil es con una amoladora, pero ten cuidado, ya que la goma se derrite fácilmente. Una vez que el neumático esté partido por la mitad, usa una regla para medir su ancho interior. Luego, corta dos piezas del mismo largo de la madera escuadrada.
Puedes conseguir una llanta vieja gratis en casi cualquier taller mecánico o distribuidor de llantas. Suelen aceptar con gusto cualquier llanta vieja que no tengan que desechar. Solo pregunta.
-
Hazlo estableAhora, atornille las vigas escuadradas de modo que queden alineadas con el borde cortado del neumático. Atornille tres tornillos a cada lado, doce en total, a través de la carcasa del neumático y en las vigas para asegurar la estabilidad necesaria.
Parece fácil, pero es un trabajo duro: cortar un neumático de coche.
-
El asientoA continuación, toma la tabla de madera (debe tener al menos dos centímetros de grosor) y córtala a la medida necesaria para que encaje perfectamente sobre la llanta. Puedes dejar unos centímetros de sobra por delante y por detrás. Opcionalmente, puedes cortar pequeños semicírculos en el centro de la tabla, a ambos lados, para que los niños se sienten más cómodos. Luego, lija bien todos los bordes cortados. Si quieres, puedes darles a tus hijos un poco de pintura para decorar la tabla y la llanta.
-
Agarre seguroAntes de atornillar el asiento del balancín a las vigas escuadradas, se deben fijar las piezas redondas de madera que servirán de asideros. Para ello, simplemente atornille las dos piezas redondas de madera, una al lado de la otra, al asiento para que los niños puedan sujetarse fácilmente al sentarse en el centro del tablero. Luego, atornille las dos bolas (los ojos) al tablero, delante de los asideros.
Sin rostro solo se ve la mitad de bien: Ponle ojos de balancín y dale color al juego.
En cuanto a los mangos, claro que se puede ser creativo. Cualquier cosa que se pueda atornillar a la tabla de madera y que los niños puedan agarrar fácilmente es básicamente adecuada.
-
¡Ceder el paso!:Coloque el asiento sobre el neumático de manera que se extienda la misma distancia sobre el borde en ambos lados y atornille dos tornillos en cada lado desde arriba a través de la tabla hasta las vigas cuadradas.
También puedes construir un balancín para dos niños. Para ello, simplemente toma una tabla más larga que sobresalga bastante del neumático por cada lado y atorníllale dos asas aproximadamente a la altura de los bordes del neumático.

¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida: